viernes. 19.04.2024
Alumnos del IES Río Duero premiados en el concurso de concienciación sobre el tabaquismo
Alumnos del IES Río Duero premiados en el concurso de concienciación sobre el tabaquismo

Este miércoles se han entregado en el Instituto Río Duero los premios del primer concurso dirigido al alumnado de un Centro de Secundaria en el marco de la campaña "Evita el tabaco y ganarás vida" en el que participaron los alumnos y alumnas del Instituto Río Duero y que han sido premiados por las expresiones artísticas que formarán parte del cartel que se presentará el próximo noviembre en el día mundial del cáncer de pulmón.

Gracias al Consejo Local de la Juventud y a su presidente Tomás Gestoso Matey que junto a la colaboración del profesor del área de Artística y  el Director del Centro hicieron posible que pudiera celebrarse. Campaña que organizaba AZAYCA y que se inició con una conferencia impartida en el centro por el médico D. Julio Mata.

Los alumnos premiados fueron: Sebastián  Amo que se llevó el primer premio, Sergio Roncero y Rodrigo Morán que presentaron un trabajo colectivo y les fue otorgado un segundo premio y Carla Díez en la que recayó un tercer premio.

Tanto para AZAYCA como para el Consejo Local de la Juventud  y el Centro Educativo es muy importante celebrar estas jornadas de prevención, ya que según los datos existentes estos últimos años se ha incrementado el consumo de tabaco entre los más jóvenes y es necesaria la colaboración de la sociedad para transmitir la importancia de los hábitos saludables y concienciar a estos de la repercusión que tiene para su vida  y la de su entorno el hábito del tabaco.

Desde AZAYCA y el Consejo Local de la Juventud han expresado su deseo para que esta campaña se pueda realizar en años sucesivos en otros Centros de Secundaria de la capital zamorana. 

Tres alumnos del Río Duero premiados en el concurso sobre concienciación del tabaco