sábado. 20.04.2024
Presentación de la Navidad de Braganza en la FRAH
Presentación de la Navidad de Braganza en la FRAH

Bragança se convertirá en la "Tierra de Navidad y de Sueños" desde el 1 de diciembre al 8 de enero.

Y es que, la 88 edición llega cargada con un programa "mágico", con muchas actividades que prometen hacer realidad las fantasías y los sueños de niños y familias, empezando por la mayor pista de hielo cubierta de Trás-os-Montes y Alto Douro.

La fiesta arranca con la llegada de Papá Noel a Bragança el jueves, 1 de diciembre, a las 16:45 horas. Llegará en su trineo directamente desde Laponia. 

En el desfile -desde la Praça Professor Cavaleiro de Ferreira hasta la casa de Papá Noel, en la Praça Camões-, niños y familias podrán participar en una fiesta épica, con música, luz, duendes, muñecos de nieve, esquimales y muchas otras figuras animadas.

A partir de ese día, la Praça Camões y la Praça da Sé, justo en el centro histórico, se convertirán el corazón de las actividades de "Bragança, Tierra de Navidad y de Sueños", donde la pista de hielo natural cubierta de 300 metros cuadrados con funtrack e iluminación navideña, es la protagonista. La Casa de Papá Noel, donde el afable y bonachón anciano de barbas acoge los deseos de los más pequeños, el tren infantil, el carrusel, la mini noria y el columpio, también prometen mucha diversión.

El Belén Viviente y el Mercadillo de Navidad en la Praça da Sé son también alternativas de ocio para pasar unos días de escapada a Bragança, aprovechando para degustar la rica gastronomía local. También habrá cuentos de Navidad, las representaciones teatrales y los talleres creativos, donde los más pequeños podrán aprender y hornear sus propias galletas navideñas.

Los conciertos de Navidad también enriquecen este programa y ayudarán a contagiar el espíritu navideño por toda la ciudad. Destacan los conciertos de las Bandas Filarmónicas de Pinela, Izeda y Bragança y del Conservatorio de Música y Danza de Bragança y del Coral Brigantino.

La solidaridad también formará parte de "Bragança, Terra de Navidad y de Sueños", con diferentes iniciativas, como el "IV Trail Urbano Nocturno Solidario', la "Navidad en Bici - Vuelta

Solidaria", la "CãoMinhada Solidária' (Caminata Canina), y el "Desfile Solidario de Clásicos".

“Los amigos de Bragança invitan a todos los zamoranos a disfrutar de la Navidad, especialmente a los más pequeños”, ha declarado José Luis González Prada, secretario General Fundación Rei Afonso Henriques.

Por su parte, Miguel Abrunhosa, vereador de Cámara Municipal de Bragança ha explicado que se trata de “un movimiento que es referente para La Raya”.

De igual modo, ha asegurado que “en los últimos años ha habido muchos turistas de Castilla y León, especialmente de Zamora, Salamanca y Valladolid”.

La programación completa del evento "Bragança, Tierra de Navidad y de Sueños" está disponible aquí: https://turismo.cm-braganca.pt/braganca-terra-natal-e-de-sonhos.

Tierra de Navidad y Sueños: la magia y la fantasía regresan a Bragança