viernes. 29.03.2024
Nieve en Zamora con Filomena 4
Nieve en Zamora con Filomena 4

Ya han pasado dos años de que un inmenso manto de nieve iluminada la capital haciéndola más bonita. Fue a principios del año 2020 cuando llegó a España la borrasca "Filomena". Ya han trascurrido más de 700 días, pero todos recuerdan aquel día como especial.

A todos sorprendió. Fue un frente que llegó con antelación y convirtió, no solo a Zamora, sino a muchos puntos del país, en auténticos mantos de nieve. Se convirtió así en la "gran nevada" de los últimos tiempos.

Y es que, Filomena asoló el panorama nacional con grandes nevadas, de hasta 50 centímetros en la capital española, que congelaron el día a día establecido en diversos puntos de la geografía española. 

Nieve en Zamora con Filomena
Nieve en Zamora con Filomena
Nieve en Zamora con Filomena 2
Nieve en Zamora con Filomena 2

También llegó a Zamora y toda la provincia, provocando inconvenientes en la circulación, pero haciendo disfrutar a niños y mayores de la estampa.

Desde Pinilla a los Bloques pasando por zona centro y Olivares, Trascastillo y los diversos barrios de la capital las imágenes se sucedieron tras una noche de ventisca en la que a las 5 de la madrugada ya había 4 centímetros de nieve en las calles de la ciudad.

Nieve en Zamora con Filomena 3
Nieve en Zamora con Filomena 3

Se cumplen dos años de Filomena: El día que Zamora amaneció bajo un manto de nieve