viernes. 19.04.2024

Se cumplen 10 días de la huelga del transporte: Zamora no tiene por ahora problemas de abastecimiento

Los camiones llegan a la provincia para reponer, aunque muchos productos se agotan durante la mañana por el acopio de los clientes ante la incertidumbre y el miedo a quedarse sin alimentos

El presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León pide e Zamora "calma" a los consumidores y que no compren productos que no necesitan

Estanterías repletas en Carrefour
Estanterías repletas en Carrefour

Hay escasez de algunos productos frescos y de determinadas marcas de leche, pero no hay desabastecimiento. Tras 10 días de huelga del transporte, los supermercados de Zamora están surtidos, aunque el miedo al desabastecimiento lleva a los clientes zamoranos a hacer acopio de determinados productos lo que deja imágenes de estanterías vacías.

A pesar de los paros, que están poniendo en jaque a varios sectores, los camiones siguen llegando a la provincia, aunque es cierto que muchos productos se agotan durante la mañana por el acopio de los clientes ante la incertidumbre y el miedo a quedarse sin alimentos. 

Hoy también ha llegado bastante pescado fresco y leche de distintas marcas.

La jornada ha coincidido con la presencia en Zamora del presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO), Adolfo Sainz, quien hizo un llamamiento a la "calma" porque, dijo, las tiendas tienen género suficiente, aunque reconoció que empiezan a tener problemas de suministro con productos determinados.

Adolfo Sainz en Zamora
Adolfo Sainz en Zamora

Además, pidió a los consumidores que no compren artículos que no necesiten por "miedo" al desabastecimiento, una situación que, por el momento, los comerciantes no plantean.

Pescado fresco en Carrefour esta mañana
Pescado fresco en Carrefour esta mañana

La huelga del transporte continúa una jornada más sin acuerdo y sacando "músculo" con la adhesión de la patronal Fenadismer que reúne a más de 32.000 empresas y pone contra las cuerdas a industrias como la láctea que teme su parada total en las próximas horas si no se soluciona el conflicto, según publica LaSexta.

Huevos
Estanterías repletas de huevos

Se cumplen 10 días de la huelga del transporte: Zamora no tiene por ahora problemas de...