miércoles. 24.04.2024

El Salón de Plenos de la Diputación de Zamora era escenario en la mañana de este martes de la presentación del presupuesto de la institución para 2022. Un partida "equilibrado, sensata y realista” como así recalcaba el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, acompañado por el vicepresidente primero, José María Barrios y diferentes diputados del actual equipo de gobierno. 

Con una partida de más de 75 millones de euros (la más alta de toda la historia) el equipo de gobierno de la Diputación tiene como "objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Zamora”. Un presupuesto que pretende fomentar la creación de empleo, luchar contra la despoblación y mantener los servicios sociales

El presidente de la Diputación comenzó desgranando cada uno de los puntos fundaméntales de la partida presupuestaria entre las que destacó la inclusión de 500.000 euros para impulsar la feria internacional del queso, Fromago; la atribución de un 1.000.000 de euros para la reforma de la Puerta del Noroeste de Benavente y de 1.400.000 de euros destinado al polígono de San Cristóbal de Entreviñas, además del incremento de las subvenciones para emprendedores.

Asimismo, Requejo quiso recalcar la atribución de 150.000 euros en la instalación de cajeros bancarios a lo largo y ancho de la provincia, o la creación de un equipo ciclista de la Diputación Provincial, que permitirá ampliar el espectro provincial a través del deporte base. Una partida presupuestaría que según el dirigente liberal se basa en "el rigor en el gasto y el control de los recursos ha conseguido que estas cuentas mantengan la cobertura de los servicios sociales que presta esta Diputación, al tiempo que nos permitirá continuar con el gran esfuerzo inversor que venimos realizando desde el inicio del mandato”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación fue el encargado de dar a conocer los planes de obras que se realizaran y que estarán financiados con cargo al remanente, en el que se contará con una partida total de 8.000.000 de euros (dos millones más que los pasados años). Un aporte monetario en infraestructuras que se basara en la mejora y arreglo de las carreteras y puentes, poniendo el foco a estos últimos especialmente. 

Requejo sobre el Presupuesto 2022: "El mejor de la historia de la Diputación de Zamora"