viernes. 29.03.2024
Jóvenes de fiesta anoche en Zamora
Jóvenes de fiesta anoche en Zamora

El año 2021 se despidió en Zamora capital sin incidentes reseñables. La concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, confirma que la Nochevieja fue tranquila y apunta que lo más destacable fueron las quejas vecinales por música alta.

Las protestas de los vecinos no llegaron más allá porque aquellos que estaban de fiesta hicieron caso de los requerimientos de la Policía Municipal y bajaron el volumen de la música, explica Rosales.

La pandemia, con el coronavirus en escalada por la variante ómicron, ha contribuido, sin duda, a una Nochevieja tranquila con muchos cotillones suspendidos y menos gente en la calle para despedir 2021 y dar la bienvenida a 2022.

La ola de contagios ha marcado también restricciones en los grupos familiares que se juntaron en torno a una mesa esta Nochevieja para evitar riesgos. La precaución manda y las familias zamoranas han reducido el número de "invitados" aunque, eso sí, se han degustado los platos típicos de la segunda Navidad que pasamos en pandemia.

La sala del 112 en CyL tampoco reseñaba esta mañana en el Feliz Año Nuevo que cada año deseamos a todos sus miembros ninguna emergencia de importancia, "Zamora se ha portado muy bien anoche igual que en Nochebuena" comentaban desde el servicio.

Nochevieja tranquila en Zamora: solo quejas vecinales por música alta