sábado. 20.04.2024
Salida de los moteros en la Plaza Mayor de Zamora
Salida de los moteros en la Plaza Mayor de Zamora

Zamora se volvió a vestir de morado para rodar contra la violencia de género. Cientos de moteros han recorrido las calles de la ciudad en protesta por esta lacra que deja 38 mujeres asesinadas en lo que va de año y dos menores.

Organizada por la Papanoelada Motera de Zamora, la convocatoria ha sido un éxito de participación. Ni la niebla ni el frío han amilanado a los moteros para salir a la calle y dejar constancia de la posición de los motociclistas contra la violencia de género.

El responsable de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal, Luis Concejo, y al concejala Concha Rosales fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta marcha a dos ruedas en la que se visibiliza el apoyo activo de los moteros de la ciudad y también de la Policía Municipal de Zamora, en la lucha contra la Violencia de Género.

Galería de imágenes Fotos Paco Colmenero y Marcos Vicente

Todos los participantes recibieron un chaleco y una "braga" para el cuello con el anagrama rodando contra la violencia de género; y al finalizar la marcha a cada conductor se le entregó un ticket para cambiarlo por un pincho de tortilla, como conclusión de la ruta.

Moteros de Zamora "rodando" contra la violencia de género