miércoles. 24.04.2024

La presión hospitalaria de Zamora mejora en medio de una incidencia que parece imparable. Catorce pacientes abandonan hoy la planta COVID y uno deja la UCI, según la última actualización de la Junta de Castilla y León.

A pesar de estas buenas noticias, la tasa de ocupación hospitalaria continúa en riesgo alto. En planta, el porcentaje está a décimas de alcanzar el 12% y en las unidades de críticos, el índice de ocupación se acerca al 16%. Aun así, Zamora se encuentra entre las provincias de Castilla y León que registra mejores datos de hospitalización, tras Segovia y Soria.

Y aunque las hospitalizaciones bajan, la incidencia en la provincia continúa "imparable". La tasa semanal supera ya los 1.500 casos y a 14 días, la incidencia es ya de 3.448 casos por cada 100.000 habitantes, cifras elevadas pero que siguen siendo las más bajas de la comunidad.

Preocupa la incidencia en el grupo de los mayores de 65 años, el más vulnerable en esta pandemia. Así, la tasa semanal supera los 1.000 casos y a 14 días, ya está por encima de los 2.000 casos. En este apartado, la provincia de Zamora también destaca por tener las cifras más reducidas.

Mientras, el índice de reproducción del virus lidera el ranking de Castilla y León con 1,23, mientras que la media de la comunidad se sitúa en 1,11.

Mejora la presión hospitalaria en Zamora, que registra una incidencia "imparable" y el...
Comentarios