martes. 23.04.2024
Congreso Deportes en León
Congreso Deportes en León

El concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, ha sido uno de los ponentes del Congreso Deporte y Municipalismo que se ha clausurado hoy en León, tras dos jornadas en las que se ha debatido sobre el rol de las entidades locales en materia deportiva. Durante su intervención en este Congreso, organizado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Alonso ha resaltado las inversiones realizadas en el área de Deportes del Ayuntamiento de Zamora para “mejorar y modernizar” las instalaciones, cerca de 4 millones de euros gracias a unos “presupuestos récord” durante los dos últimos mandatos, cifra a la que hay que añadir más de 1,5 millones en subvenciones para promover todo tipo de actividades y respaldar a los distintos clubes. Destacó también la lista de obras previstas por su Concejalía para ampliar la actividad deportiva en la capital zamorana, entre las que figuran la construcción de una pista de vóley y dos de touch-tenis.

Además, el edil de IU explicó a los asistentes las distintas normativas y programas que permiten a los ciudadanos realizar deporte en las instalaciones municipales en igualdad y destacó las acciones gratuitas que respalda y patrocina el Ayuntamiento de Zamora en la lucha contra el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad infantil y juvenil, además de los juegos escolares. A este respecto, Manuel A. Alonso dio a conocer las últimas medidas que se han tomado durante el último curso, actuaciones que han logrado “aumentar las participaciones de poco más de 2.000 a más de 5.000”.

Asimismo, empleó parte de su intervención para abordar las líneas de actuación futuras, como la necesidad de establecer acuerdos con las administraciones públicas que gestionan instalaciones deportivas, caso de la Junta de Castilla y León, con el fin de “aprovechar los recursos ya existentes” en cada ciudad.

Manuel Alonso subraya el “respaldo” del Ayuntamiento de Zamora al deporte con...
Comentarios