viernes. 19.04.2024
Alfonso Fernández Mañueco. | FOTO: Marcos Vicente
Alfonso Fernández Mañueco. | FOTO: Marcos Vicente

El presidente de la Junta de Castilla y León , Alfonso Fernández Mañueco se desplazó este miércoles a Zamora para reunirse con la plataforma del Tercer Sector de Castilla y León. Una visita en la que el candidato del Partido Popular a la reelección dejó una serie de titulares con el fin del polémico Plan Aliste, que traía en jaque a la gran mayoría de alcaldes de la provincia.

Alfonso Fernández Mañueco eligió el Centro de Formación y Empleo de Cáritas de Zamora para desgranar alguna de sus propuestas para la siguiente legislatura. Una serie de iniciativas como la eliminación del Plan Aliste, que como señaló el candidato popular “no va a haber ningún Plan Aliste ni ningún plan en ninguna zona básica de salud”, afirmación que respaldó recalcando que “esto no es una promesa sino un compromiso de obligado cumplimiento por Ley”. 

De igual manera, Mañueco quiso hacer hincapié en esta iniciativa legislativa, que pretende llevar a las Cortes de Castilla y León una ley que aporte “más recursos tecnológicos y un transporte sanitario urgente a la altura del siglo XXI para todas las personas y en todo el territorio de la Comunidad”.

Mañueco: “No habrá ningún Plan Aliste, sino una ley que blindará la atención sanitaria"