jueves. 28.03.2024
Calle Campo de Marte
Imagen de archivo de la calle Campo de Marte

A partir de mañana comenzarán las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Campo de Marte que sufrió un reventón en agosto del pasado año provocando la inundación de la calle y algunos locales de los edificios colindantes.

El proyecto contempla la sustitución de las tuberías de hierro fundido y fibrocemento existentes en la calle Campo de Marte, así como las conexiones con la Ronda de La Feria y la calle Bajada del Mercado.

En concreto se ejecutarán un total de 420 metros de nueva tubería de fundición dúctil, en sustitución de la actual, que quedará soterrada debido a la profundidad a la que se encuentra. El presupuesto de contratación se eleva a 200.000 euros y el plazo previsto de ejecución de las obras de dos meses. 

Debido a que el trazado de la tubería actual discurre por la calzada de la calle Campo de Marte, la ejecución de los trabajos se dividirá en dos fases con el fin de minimizar las afecciones al tráfico rodado del entorno y que los mismos se realicen en condiciones de seguridad tanto para los operarios como para el tráfico externo a la obra. 

La primera de las fases corresponderá al tramo entre las calles de Amargura y Condes de Alba y Aliste, por lo que el desvío para acceder a este última calle se efectuará por la Ronda de San Torcuato. La segunda fase corresponde al tramo entre Condes de Alba y Aliste y Bajada del Mercado, con desvío alternativo del tráfico por la calle de la Amargura. La duración prevista de los trabajaos es de un mes para cada uno de los tramos 

Debido a la tipología de la obra y como sucede habitualmente en estos casos, el acceso a los garajes se mantendrá siempre que las condiciones de seguridad y ejecución lo permitan, mientras que el tránsito peatonal no se verá afectado, ya que, si existiera alguna afección a las aceras o pasos de peatones, se habilitarán itinerarios peatonales compatibles con la ejecución de las obras.   

Mañana comenzarán las obras de renovación de la red de abastecimiento en Campo de Marte