viernes. 19.04.2024
Pedro Sánchez y Luis Tudanca en un acto electoral en Zamora
Pedro Sánchez y Luis Tudanca en un acto electoral en Zamora

Zamora se convertía en el epicentro electoral socialista en Castilla y León durante este sábado. El Teatro Ramos Carrión acogió un mitín de campaña del PSOE, que contó con la presencia del candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, arropado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la cabeza de lista socialista por Zamora, Ana Sánchez y el secretario general en la provincia, Antidio Fagúndez.

El candidato socialista a la Junta de Castilla y León comenzaba su intervención dirigiéndose al Partido Popular: "El PSOE empezamos la campaña con una sonrisa y ¿no notáis al PP enfadado? Llevamos dos días de campaña y se les esta haciendo largo".

Asimismo, Tudanca ha querido relanzar a Castilla y León y lo ha hecho recalcando que "esta tierra merece la pena y va a tener el futuro de cambio y esperanza que ya decidisteis en 2019, pero tenemos que hacer que sea con una victoria mayor, más rotunda para que nadie pueda tirar las esperanzas de la gente".

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León volvía a dirigirse a un Partido Popular sobre la importancia de estas elecciones para llevar a Pablo Casado a la Moncloa: "Señor Mañueco, si no vas a llegar tú a la Junta estas como para llevar a nadie a la Moncloa".

De igual manera, la situación de la sanidad pública en Castilla y León fue parte importante de la intervención del dirigente socialista, en la que señaló que "el 13 de febrero nos jugamos una sanidad pública digna. Solo hay dos opciones, para que haya un gobierno de esperanza tiene que haber una victoria rotunda del PSOE, la otra opción es un gobierno de PP-Vox".

Luis Tudanca: "Cada vez que hay una buena noticia para España, parece que es una mala...