martes. 23.04.2024
protesta vecinos La Vaguada contra el nuevo parking_14
protesta vecinos La Vaguada contra el nuevo parking_14

No se han cansado y tampoco se van a cansar, ya lo anunciaron los vecinos de La Vaguada durante una de sus concentraciones. Por ello, continúan luchando para que la zona de ocio que les afecta, no se convierta en un parking.

Tras el pleno realizado en el ayuntamiento la pasada jornada y después de desestimar la moción presentada por el Partido Socialista para la retirada del proyecto de aparcamientos en la zona de La Vaguada, los vecinos han querido puntualizar algunas cuestiones.

Entre ellas, han asegurado que “el ayuntamiento solamente inició diálogo con los afectados cuando los vecinos han mostrado su contrariedad y malestar, tras tener conocimiento del proyecto al comentar las obras”. Además, han indicado que “el diálogo de los vecinos se inició bajo la premisa de que el aparcamiento se iba a hacer sí o sí”.

Del mismo modo, han recordado que “el señor alcalde dice que ha mejorado ahora el proyecto sustancialmente, por lo que los vecinos nos preguntamos cómo sería el proyecto inicial”. Algo, dicen que “es una prueba más de la improvisación y la falta de previsión de la actuación municipal”.

Así, también han explicado que “es obligación del ayuntamiento dotar de acera, mobiliario urbano y mejorar la iluminación de la zona que siempre ha sido utilizada para el deporte y disfrute de ocio de cientos de personas y en la que no se ha invertido ni un solo euro en ocho años. No está infrautilizada y si el ayuntamiento la tuviera en las condiciones adecuadas su uso sería todavía mucho mayor”.

También han denunciado que es “obligación” del consistorio “la mejora de los parques infantiles, los senderos y los jardines de toda la zona, especialmente los de la ladera de La Vaguada, abandonados en los últimos ocho años y que presentan múltiples deficiencias y un lamentable estado de conservación”.

Con todo esto, han confirmado que “el alcalde y su actual equipo de gobierno pretenden convertir la urbanización de La Vaguada en una gran rotonda cuando habla de conectar dos calles que nunca han estado conectadas y que de forma mayoritaria son utilizadas por el vecindario de acceso y salida de garajes, sin que hasta la fecha nadie haya expresado queja alguna al respecto”.

Por ello, la Asamblea de vecinos de la Urbanización de La Vaguada se mantiene en su negativa unánime a la eliminación de esta zona de ocio y deporte, y exige “la desestimación definitiva del proyecto de construcción de un aparcamiento, al tiempo que pide que se acondicione mejor la explanada para el ocio y deporte de todos los habitantes de la calle Villalpando”.

Los vecinos vuelven a la carga: “Pretenden convertir la urbanización de La Vaguada en...
Comentarios