sábado. 20.04.2024
Concentración de los vecinos de La Vaguada (3)
Concentración de los vecinos de La Vaguada (3)

“Es mentira tras mentira todo lo que ellos quieren hacer”, con estas declaraciones del portavoz de los vecinos de La Vaguada, Manuel Miguel, arrancaba una nueva concentración en contra del parking que pretende poner en marcha el ayuntamiento. 

Esta jornada, más de un centenar de vecinos se han vuelto a concentrar para cortar el tráfico en la calle Villalpando y reiterar su única reclamación el fin de esta obra. 

“Parece ser que este ayuntamiento está intentando echar sobre nosotros que estamos politizados. Ningún partido político nos está usando, más bien somos nosotros los que hemos llamado para conocer si están en contra de esta obra y que nos apoyen”, ha destacado el portavoz minutos previos a una concentración marcada por pitidos, pancartas y gritos de “parking no”.

Concentración de los vecinos de La Vaguada (1)
Concentración de los vecinos de La Vaguada (1)

Una proclama que ha vuelto a reunir a los vecinos de La Vaguada ante el inicio de las obras de construcción de un parking que ha generado ya más de un millar de firmas en contra. Ya han avisado, “los vecinos no se van a cansar porque estamos luchando por algo que merece la pena”.

Concentración de los vecinos de La Vaguada (2)
Concentración de los vecinos de La Vaguada (2)

Las protestas continuarán porque al ayuntamiento “se le llena la boca de decir que Zamora es ciudad amiga de la infancia y resulta que una zona de ocio la queremos quitar”.

Durante la concentración han insistido que "solo estamos en contra del aparcamiento de la trasera de antiguo campo de fútbol, en ningún caso del que están haciendo en la parte trasera del Polígono de los Arenales, tras el Burger King y esas naves. Es muy importante porque hay alguna confusión al respecto. El del la parte trasera de Arenales nos parece adecuado".

Los vecinos de La Vaguada continúan con las protestas y no se van a rendir: “Estamos...