domingo. 26.05.2024
Servicio de limpieza en Zamora
Servicio de limpieza en Zamora

Los trabajadores del servicio de basuras que opera en Zamora, mantienen la huelga programada para el sábado, lo que afectaría a la Semana Santa y a la imagen que dará la capital de cara a esta semana tan importante donde miles de turistas acuden a la ciudad.

Ello conllevará que el Domingo de Ramos suponga la paralización de los trabajadores en reacción a la negativa de subida salarial para 2023 por parte de la empresa concesionaria.

Esta jornada arrancaba en en el Serla la primera de las reuniones para llegar a un acuerdo. Por ahora, la falta de acuerdo salarial por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y basuras en Zamora se encuentra a un paso de la huelga. El comité de empresa de Prezero, mantiene la convocatoria de una huelga a partir del próximo uno de abril.

Aún no hay acuerdo. De esta manera, este jueves se volverán a reunir, a las 10:00 horas para barajar más opciones. La propuesta de los trabajadores pasa por alcanzar un incremento salarial del 2%, pretensión que choca directamente con la postura concesionaria que les ofrece un plus "no consolidable" de 200 euros en un único pago.

Durante un debate extenso, de casi tres horas, aún no hay una solución, tampoco para la petición del reconocimiento de un plus para el personal de fines de semana y las horas extra que realizan.

Los trabajadores del servicio de basuras mantienen la huelga para la Semana Santa de...