miércoles. 24.04.2024
Uno de los ejemplares ganadores
Uno de los ejemplares ganadores

Zamora sale reforzada de este concurso como una de las provincias de Castilla y León con mayor número de federados. Lo recalcó el diputado de Cultura y Deporte, Jesús María Prada, que calificó a Zamora de "potencia" ornitológica en la clausura del concurso que se ha celebrado en el Colegio Universitario y en el que han competido 600 ejemplares, la mayor parte de ellos canarios, periquitos y agapornis, de 50 criadores de Castilla y León y Asturias.

Galería de imágenes

Los premios refuerzan el empuje de Zamora en esta disciplina. La Agrupación Ornitológica de Zamora registra 65 criadores federados y se ha llevado 8 de los 9 galardones entregados en un acto que ha supuesto el broche final al XLI Concurso-Exposición Ornitológico "Ciudad de Zamora", que se inauguró el pasado 19 de noviembre.

El éxito de participación y de público lleva al diputado de Deporte a prometer su apoyo a una siguiente edición. "La Diputación siempre apoya este tipo de eventos en la ciudad y en la provincia, en este caso con la cesión de las instalaciones del Colegio Universitario, un edificio al servicio de la sociedad que diariamente acoge clases de inglés, de la Escuela de Relaciones Laborales o el Centro de la UNED", dijo Prada.

Jesús María Prada en la muestra ornitológica
Jesús María Prada en la muestra ornitológica

Tras la entrega de premios, el secretario de la Agrupación Ornitológica de Zamora hacía hincapié en el éxito de una muestra que ha puesto de manifiesto el gran nivel de los criadores, sobre todo, de los zamoranos, que han logrado acaparar los premios: 8 de 9, solo se logró "colar" un criador de Salamanca. "Todo ha salido bien y hemos tenido muchas visitas", añadía.

Uno de los criadores zamoranos, Tomás Toranzo
Uno de los criadores premiados, el granjeño Tomás Toranzo

Los pájaros se despiden de Zamora: la provincia acapara los premios