sábado. 01.10.2022

Los camioneros vuelven "a marchar" por Zamora

Unos 50 camioneros, apoyados por compañeros de Valladolid y Palencia, mantienen en la calle sus reivindicaciones para exigir al Gobierno de España "diálogo" y medidas reales para "no trabajar a pérdidas"
Marcha de camiones por Zamora. Foto Marcos Vicente
Marcha de camiones por Zamora. Foto Marcos Vicente

Zamora volvió a escuchar las bocinas de los camiones en su marcha por varias calles de la ciudad.

Unos 50 camioneros, algunos llegados desde Valladolid y Palencia, integrados en la Plataforma en Defensa del Transporte se dejaron notar un día más por las calles y avisan de que "no van a parar" en sus protestas al considerar "insuficientes" las medidas aprobadas por el Gobierno de España y que han sido refrendadas por las patronales del sector.

La mayoría son autónomos que califican de "insuficiente" la oferta del Gobierno y reclaman "diálogo" para mejorar sus condiciones laborales en un trabajo que ahora les genera pérdidas. Suman ya tres semanas de protestas y sin avances. 

Estos camioneros creen que la bonificación del carburante no basta porque los combustibles siguen subiendo y la ayuda gubernamental "no resuelve nada". Por ello, exigen medidas concretas con dos reclamaciones esenciales: no trabajar a pérdidas y que los accidentes de tráfico sean considerados accidentes laborales.

Los camioneros vuelven "a marchar" por Zamora
Comentarios