Los bolsillos zamoranos "tiritan" tras el fin de la bonificación del combustible

Aunque las tarifas no superen los dos euros, como pasó durante el mes de marzo, el coste del combustible continúa siendo elevado
Surtidor de gasolinera. Foto Facua
photo_camera Surtidor de gasolinera. Foto Facua

La cuesta de enero es complicada de por sí, pero ahora llega un aliciente más para complicar más la cuesta de enero para los bolsillos zamoranos. Tras las campanadas, se puso fin a la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible.

Aunque las tarifas no superen los dos euros, como pasó durante el mes de marzo, el coste del combustible continúa siendo elevado. Cada litro sube entre tres y seis céntimos en este mes, ahora que la subvención ha llegado a su fin.

Y es que, tras nueve meses, el descuento ha acabado. Eso sí, se mantiene para sectores como el transporte, la agricultura o la pesca. Todos ellos con diferentes ayudas económicas para paliar la subida de precios.

Fue el pasado martes cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que la suspensión de poner fin a la subvención para los españoles se debe “a la favorable evolución del premio medio de las gasolinas”.

Comentarios