jueves. 28.03.2024

Por el momento se desconoce cual ha sido el problema pero clientes de algunos establecimientos del centro de Zamora no han podido pagar esta tarde con su tarjeta electrónica.

Algunos comercios de Santa Clara no han podido cobrar a sus clientes con los datáfonos. Ni la juguetería, ni la farmacia ni una de las perfumerías ubicadas en la zona tenía red para cobrar con tarjeta bancaria.

La caía de la red también ha afectado a otros establecimientos situados en la calle San Torcuato, como el supermercado que hace esquina con la calle Benavente.

Aunque aún se desconoce cual es el motivo de la avería, los comerciantes suponen que algunas de las plataformas de pago de referencia usada por multitud de establecimientos en el mundo, está caída actualmente.

En 2020, en pleno Black Friday, Redsys, la plataforma de pago de referencia de casi la totalidad de las tiendas tanto online como físicas y uno de los canales más usados para pago mediante datáfonos, sufrió una caída debido al alto consumo por el volumen de operaciones.

Los "datáfonos" se quedan sin red en Zamora