martes. 16.04.2024
Presentación de los premiados en rueda de prensa
Presentación de los premiados en rueda de prensa

Las brigadas contra incendios de Castilla y León serán nombradas por la Fundación Caja Rural como "Zamorano del año", tras una reunión del Patronato que, con este nombramiento, quiere agradecer la labor de estos operarios que se han enfrentado a los peores incendios de los últimos años.

El premio se extiende a la Unidad Militar de Emergencias (UME), al Consorcio Provincial de Bomberos y a los Bomberos de Zamora, según anunció en rueda de prensa el director de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero. "Son los que están realizando los trabajos fuertes de cara a los incendios", señala Ferrero.

El nombramiento de "Zamorano Ilustre" recae este año en el doctor Enrique Crespo Rubio, cirujano taurino, y el de "Valores Humanos" será para el doctor José Miguel Diego Gómez, exdirector de la Fundación Caja Rural.

El premio a la "Trayectoria en el mundo rural" lleva el nombre de un periodista, Celedonio Pérez, un profesional del campo sin ser agricultor que en sus columnas defiende y pone en valor un sector primordial, pero olvidado por las políticas de despacho.

El Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca se lleva el premio cultural, una asociación que cumplió en plena pandemia los 65 años, un aniversario que no pudo celebrar. 

En Deportes, la premiada será la piloto zamorana Sara García que suma ya su cuarto Dakar.

El director de Caja Rural, Cipriano García, agradeció a todos los zamoranos e instituciones que han colaborado con la Fundación Caja Rural, que celebra este año sus Bodas de Plata con dos conciertos abiertos al público, los días 23 y 24 e septiembre.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 23 de septiembre, como siempre con invitación.

Las brigadas contra incendios de Castilla y León, la UME, el Consorcio y los Bomberos...
Comentarios