jueves. 25.04.2024
Aparato de aire acondicionado
Aparato de aire acondicionado

Este primer lunes de agosto comienza con calor y con un nuevo paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba el viernes la aprobación de las medidas, al tiempo que garantizaba que no supondrán "recortes" en el suministro para las familias e industria. El objetivo es ahorrar en la factura de la luz y fomentar la competitividad de unas empresas "agobiadas" por la factura energética.

Del paquete de propuestas que aprobará hoy el Consejo de Ministros se han conocido ya los topes a la climatización en comercios, transportes y empresas: la calefacción no podrán estar por encima de los 19 grados y el aire acondicionado no podrá superar los 27, una temperatura que ya se respeta en todos los edificios de las administraciones públicas.

Está previsto que la medida entre en vigor de manera inmediata, pero tendrá que ser convalidada por el Congreso de los Diputados en un máximo de 30 días al tratarse de un decreto, informa SalamancaAldia.

La temperatura a la que los comercios y empresas de Zamora podrán poner el aire...