jueves. 28.03.2024

Tras la vuelta a las aulas una vez acabadas las fiestas navideñas, los sindicatos aseguran que son más de 60 los docentes que están en cuarentena o tienen una PCR positiva.

La cifra se puso sobre la mesa en una reunión con la Dirección Provincial de Educación, que en ese encuentro reconoció que más de sesenta profesores se habían ausentado de clase tras la vuelta al "cole", aunque algunas de estas ausencias no acaban en baja médica.

Los datos estaban actualizados hasta el 14 de enero y Educación admitió que se cubren solo dos tercios de las vacantes.

La delegada de la Junta, Clara San Damián, informaba el pasado viernes que el lunes,10 de enero, se habían contratado 19 sustitutos, el martes 17, el miércoles 9 y el jueves, otros 6. En total, en esa semana se cubrieron 51 vacantes mientras que los sindicatos aseguran que las bajas superan las 65.

De hecho, el sindicato SteZamora emitió la semana pasada un comunicado en el que pedía a Educación que se hagan efectivas las sustituciones necesarias del profesorado, ya que no se han cubierto las bajas existentes al comienzo de este segundo trimestre ante el aluvión de bajas entre los docentes.

Actualmente, Zamora suma 21 aulas cerradas con 43 alumnos infectados por el coronavirus y solo 2 profesores positivos, según los datos actualizados el pasado viernes por la Consejería de Educación.

La primera semana tras la vuelta al colegio deja a más de 60 profesores de Zamora en...