miércoles. 24.04.2024
Un sanitario en el HVC
Un sanitario en el HVC

La incidencia acumulada entre los mayores de 65 años desciende en la provincia y apenas supera los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta caída la incidencia acumulada entre la población más afectada por el virus -el único indicador que a día de hoy se da sobre la incidencia acumulada- se sitúa ya en nivel de riesgo bajo, al igual que la tasa semanal, que baja hasta los 207 casos.

El indicador que sigue preocupando es el de la ocupación Covid en planta, que si bien se desploma 2 puntos mantiene a los hospitales zamoranos como los únicos en nivel de riesgo alto con un 10,53%, 4 puntos y medio por encima de la media regional.

Hoy, la Junta informa de que hay 39 pacientes ingresados con una PCR positiva, todos ellos en planta, por lo que la ocupación en las UCI se mantienen en niveles de "nueva normalidad" con un porcentaje de ocupación de camas y una tasa de ocupación por cada 100.000 habitantes del 0%. 

Otra buena noticia es que la capacidad de contagio sigue una tendencia a la baja y se sitúa en el 0,91, uno de los porcentajes más bajo de Castilla y León y por debajo de la media regional del 0,96.

La incidencia en Zamora sigue a la baja, pero se mantiene el riesgo hospitalario