viernes. 29.03.2024
El subdelegado del Gobierno con el jefe Provincial de Tráfico y el capitán de la Guardia Civil
El subdelegado del Gobierno con el jefe Provincial de Tráfico y el capitán de la Guardia Civil

En el balance de tráfico del año 2021 que hizo esta mañana el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, destaca que la fauna provoca el 60% de los accidentes de tráfico que se producen en las carreteras de Zamora.

Esta cifra contrasta con la baja letalidad que provocan los incidentes, ya que estos siniestros se han saldado con apenas siete heridos.

Para Ángel Blanco esto significa la "alta prudencia y responsabilidad" con la que se ponen al volante los conductores zamoranos. De hecho, en 2021 se han producido siete víctimas mortales en las carreteras de Zamora, el mejor dato de la última década sin contar 2020, un año atípico debido al confinamiento por la pandemia. Como cifras comparativas las del 2017, que cerró con 22 muertos, y el año 2015, que registró 19 víctimas mortales en las carreteras zamoranas

Según Blanco, el año pasado se saldó con 36 heridos graves y 181 leves en un total de 2.000 accidentes, el 51% en vías de titularidad estatal y el resto repartidos entre carreteras propiedad de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Zamora.

Por sexos, de las 7 víctimas que fallecieron en las carreteras de la provincia durante 2021, 6 eran hombres y en los últimos años, de los 142 muertos en accidentes de tráfico, 29 eran mujeres.

El subdelegado también ofreció datos de los controles de alcoholemia y drogas. En cuanto a los primeros, se realizaron 50.000 controles con 212 positivos, pero en los de detección de drogas hubo nada menos que 520 positivos en 2.000 controles.

Estos datos demuestran, según Ángel Blanco, que los conductores están concienciados a la hora de no conducir ebrios pero hay una menor concienciación cuando se trata de ponerse al volante tras haber consumido alguna droga.

La fauna provoca el 60% de los accidentes de tráfico que se producen en las carreteras...