viernes. 19.04.2024
Nuria Fergó
Nuria Fergó

El mes de junio es el mes del baile en el Ramos Carrión. Seis escuelas zamoranas  despiden las clases celebrando sus espectáculos de fin de curso, pero no serán las únicas funciones que pasen por el escenario del liceo este mes.

Por otro lado, la propuesta del Ramos Carrión para las fiestas de San Pedro se centra en dos originales espectáculos: Nuria Fergó y su versión de Sara Montiel en “Mi última noche con Sara” y lo mejor del Carnaval de Cádiz con los chirigoteros Manuel Rendón, Toni “El piojo”, Manolín Santander y Carlitos Pérez.

Baile, baile y más baile

Los finales de curso son ya un clásico del mes de junio en el Ramos. La primera cita con el baile es la del 10 de junio con la escuela Funky Fusion y su espectáculo “Ritmo”, en el que se podrá disfrutar de diferentes estilos de danza moderna como el hip-hop, el shuffle, el new style y por supuesto, el funky. Al día siguiente, es el turno de Salsón Dance, que presenta un show basado en el conocido videojuego Just Dance y que contará con interesante invitados.

Los días 16 y 17 subirán al escenario los alumnos de Escena para representar el show “Ni un paso atrás”, basado en el esfuerzo de los jóvenes artistas para enfrentarse a los obstáculos de la vida y alcanzar sus sueños y metas. El 18 de junio actuará la escuela Every Dance, cuyo espectáculo “La vida en los pies” explora los orígenes del baile en las danzas que invocaban a la lluvia y al fuego.

El día 23 será la escuela de Carmen Ledesma la que protagonice la jornada con dos espectáculos, “Locos por la danza”, centrado en las danzas urbanas, y “Capricho español”, un recorrido por el baile con guiños a la danza contemporánea, el ballet y la danza española . La escuela Ballet School también ofrecerá dos pases de distintos estilos al día siguiente, 24 de junio. El primero de ellos también estará más orientado a los bailes modernos mientras que en su segunda función se representará “La bella campesina” dentro de la disciplina del ballet.

Nuria Fergó, Sara Montiel y el Carnaval de Cádiz para acabar el mes

Terminadas las jornadas de baile, llegan las dos grandes propuestas del Teatro Ramos Carrión para las fiestas de San Pedro. El día 25, la ex concursante de Operación Triunfo Nuria Fergó se subirá a las tablas el Ramos para meterse en la piel de Sara Montiel y homenajear a la manchega que conquistó Hollywood, en el musical “Mi última noche con Sara”. A principios de los 60, Sara Montiel es ya una estrella que quiere elegir su propio rumbo en lo profesional y en lo personal, pero el contrato con su discográfica la tiene atada. Sara debe tomar una decisión que cambiará su vida y luchar por su libertad, incluso contra su propio corazón.

El final del mes tendrá un sabor muy gaditano gracias a la visita de cuatro grandes chirigoteros: Germán Rendón, Manolín Santander, Toni “El piojo” y Carlitos Pérez. quienes interpretarán con ironía y sarcasmo. las chirigotas y comparsas más famosas del Carnaval de Cádiz, coplas antológicas y sus primeros premios.

La ex concursante de Operación Triunfo, Nuria Fergó, se convertirá en Sara Montiel para...