jueves. 25.04.2024
Denuncia obra en las escuelas
Denuncia obra en las escuelas

La Asociación de Vecinos "el Puentico" de Pinilla ha denunciado deficiencias tras las obras de reacondicionamiento de las escuelas del barrio.

Según relata su presidente, Artemio Pérez, el 12 de enero de 2022, en la comisión de barrios del consistorio, se acordó la remodelación de los locales de la asociación "en la que se aseguró que se podrían realizar las obras ya que no se estaban realizando actividades en las aulas".

Días después, el 21 de enero, "el técnico de servicios sociales y encargado de llevar la obra" avisó al presidente de la asociación de que se realizarían los trabajos y necesitaba las llaves "de las dependencias". Al llegar el día 22, los alumnos de la escuela taller, con el monitor para comenzar las obras, se percatan de que las aulas están ocupadas y en pleno funcionamiento". Se llega a un acuerdo, el de realizar las obras por fases.

Denuncia obra en las escuelas 2
Denuncia obra en las escuelas 2

Sin embargo, el 24 del mismo mes el presidente "descubre que están desmontando todas las ventanas, en contra de lo acordado en la reunión, teniendo que suspender todas las actividades. Al preguntar la razón por la cual se había procedido de esta manera, en contra de lo acordado, nadie sabía nada. Ese fue el principio de la demostración de la falta de planificación en la obra, a partir de ese momento cada día era una sorpresa, puertas rotas, herramientas desaparecidas, reventaron la caja de magnetotérmicos para poder conectarlos ya que habían saltado por poner calefactores y no pedir la llave de la puerta".

Además, asegura que "el tiempo que la obra estuvo inexplicablemente parada por falta de material, lo utilizaban para  pintar  trozos de paredes en que la pintura en estos momentos se está descorchando. Al término de la colocación de las descubrimos que faltaban todas las cortinas y los hierros correspondientes. Al informar al ayuntamiento del problema, nos comunican que no hay nada que hacer ya que no hay liquidez para ellas y después de mucho papeleo, reuniones y paseos se logró la instalación de ellas".

Denuncia obra en las escuelas 1
Denuncia obra en las escuelas 1

Los trabajos finalizaron el 22 de junio con la entrega de llaves al presidente, momento en que Pérez puso en conocimiento del ayuntamiento las "deficiencias que a día de hoy siguen sin solución". Además, ha recordado que "sigue esperando" una reunión solicitó el 19 de mayo con el primer edil "para informarle de todos estos hechos en persona y no tener que acudir a la prensa para que se den por informados".

Denuncia obra en las escuelas 3
Denuncia obra en las escuelas 3

La asociación de Pinilla denuncia "deficiencias" en las obras de las escuelas