viernes. 19.04.2024

Desde el sindicato STEZAMORA, velamos por las necesidades de nuestro alumnado, por lo que reclamamos que la Administración atienda nuestras peticiones de forma adecuada para obtener una enseñanza de calidad.

Nos preguntamos: ¿Dónde está el compromiso de la Administración educativa para mejorar nuestros niveles de calidad donde nuestro alumnado pueda ser atendido en función de sus necesidades?

La educación se modificará con la nueva ley, LOMLOE, tanto la administración como los docentes tienen que adaptarse a estos cambios, a las necesidades que surgen en las aulas. Nos encontramos con una ley que propone una mayor integración del alumnado con necesidades de apoyo educativo lo que supone un aumento de la diversidad en las aulas.

Para mantener la calidad educativa se necesite más profesorado especializado. ¿A qué esperamos para que completar los cupos necesarios? Una ratio equitativa es la base fundamental para poder trabajar la diversificación teniendo en cuenta la inclusión en las aulas. Ante todo, la educación es un ámbito más importante de lo que nos podamos imaginar.

¡Desde SteZamora apostamos por una educación de calidad y por el futuro de nuestros alumnos!

Reivindicamos: - Atención de las necesidades específicas del alumnado en los centros educativos.

- Reducción ratio ante las propuestas de inclusión en las aulas.

- Ampliación profesorado por aula para la implantación de la coeducación. - Mayor número de especialistas en los centros educativos, Maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT), Audición y Lenguaje (AL), Educación Compensatoria, Profesores Técnicos Sociocomunitarios (PTSC), Orientadores/as, Ayudantes Técnicos Educativos, (ATE)…

- Formación cualificada para el profesorado en las áreas necesarias. - Dotación de recursos económicos ajustados a las necesidades en los centros educativos.

- Igualdad de oportunidades para todo el alumnado, deshaciendo los centros guetos.

- Red de becas suficiente para todo el alumnado que lo requiera. - Ampliar la oferta de estudios de FP en la enseñanza pública para evitar la deriva concertada/privada como una de las salidas profesionales más interesantes.

- Implantación de la Educación Infantil de 2-3 años en todos los centros públicos para una verdadera igualdad de oportunidades.

La asignatura pendiente: la educación de calidad, según STEZAMORA