sábado. 20.04.2024

Una mujer de 90 años con Alzheimer en su primera fase estuvo esperando en el Hospital de Zamora hasta seis horas para que una ambulancia la llevara a la residencia.

La protesta la ha hecho pública su yerno en las redes sociales, aunque anuncia que presentará la oportuna queja por escrito en el hospital. "No sirve de nada quejarse en las redes o en una conversación", señala.

Los profesionales sanitarios informaron a la familia de que la anciana  recibiría el alta alrededor de las 11.30 horas de la mañana. Dos horas después, la mujer sigue en el centro hospitalario y tiene que realizarse una PCR. Según cuenta su yerno, el resultado de la prueba llega cuatro horas después y dos horas más tarde, por fin hay una ambulancia para trasladarla a la residencia en la que vive.

El resultado: ansiedad y excitación extrema. Un nerviosismo que también afectó a su hija, que estuvo todo el día metida en el hospital, sin comer, "por si llegaba la ambulancia y la pillaba fuera de la habitación", comenta este usuario.

"Pondré una queja por escrito y, según vayan las cosas, incluso una denuncia", recalca, al tiempo que anima a todo el mundo a que lo haga. "No sirve de nada quejarse en las redes o en una conversación", concluye.

La ansiedad de una nonagenaria con Alzheimer en el Hospital de Zamora: seis horas...