jueves. 25.04.2024
Francisco Requejo, en la presentación de la muestra de ovejas autóctonas Fromago
Francisco Requejo, en la presentación de la muestra de ovejas autóctonas Fromago

"No me ha dado tiempo a ejecutarla pero si la voy a llevar a cabo". El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, se mostró contundente sobre su intención de denunciar al diputado provincial de IU, también concejal del Ayuntamiento de Zamora, Sergio López, que le acusó durante el Pleno del pasado 6 de mayo de "defender el golpe de Estado".

"La acusación que hizo me parece muy fuerte, a parte de incierta", señaló esta mañana Requejo en el transcurso de la presentación de la exposición de ovejas autóctonas Fromago en el Mirador del Teatro Ramos Carrión.

El presidente de la institución provincial agregó que ha pedido a Sergio López que "retire" la acusación para evitar llegar a los tribunales, pero ante la negativa del diputado adelantó que emprenderá "las acciones legales oportunas".

El motivo de la denuncia se produjo durante el último Pleno de la Diputación, una sesión tranquila y sin apenas debate, hasta que llegó el turno de las mociones de urgencia. 

El enfrentamiento dialéctico saltó con las mociones de urgencia, principalmente con la de de IU sobre el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, donde el diputado Sergio López, defendía la urgencia de su moción y se dirigía a Francisco Requejo para acusarle de haber defendido el golpe de Estado del 36.

El presidente, muy ofendido, reclamó que el diputado retirase sus palabras, con amenaza de acciones legales, pero ni Sergio López ni su grupo, retiraron el comentario, al entender que las palabras del joven edil se "interpretaron mal".

La acusación de IU al presidente de la Diputación de Zamora llegará a los tribunales