jueves. 18.04.2024
Juegos en la Plaza de Viriato
Juegos en la Plaza de Viriato

No hay juegos para niños y niñas. Ni rosas ni azules. Solo entretenimiento sin distinción de género para pequeños y adultos con una colección de juegos gigantes de madera que pretenden dar cabida a todos y a todas. 

Promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, esta actividad reunió en la Plaza de Viriato a padres e hijos, abuelos y nietos, que disfrutaron de 26 juegos, unos tan conocidos como tres en raya o el dominó y otros que han surgido de la cabeza de los promotores de la empresa David Eventos con Corazón.

En jornada de mañana y tarde, las familias zamoranas han podido compartir con los más pequeños juegos fáciles, y didácticos, educativos, de destreza o de ingenio, tradicionales como el tres en raya o nuevos, como el laberinto caballete o el "tirafichas".

Todo con el objetivo de divertir y de lanzar un mensaje: No solo es importante con lo que jugamos, también con lo que no porque establecer que hay juguetes para niños y para niñas impide el desarrollo de todas las habilidades de los menores de ambos sexos.

 

La Plaza Viriato de Zamora: la "casa" de los juguetes para romper los roles de género