jueves. 25.04.2024
Manzano, vestido de cofrade. Foto Facebook
Manzano, vestido de cofrade. Foto Facebook

A Juan Carlos Manzano le gusta disfrazarse. Lo hace en Carnaval, en San Valentín y cuando la ocasión se tercia. El pasado sábado decidió vestirse de cofrade y salir a vender cupones como hace siempre. Primero, por el barrio de Pinilla, donde reside, para recorrer luego la ciudad.

Se metió bajo una túnica que el mismo hizo confeccionar y la lució con todo el respeto por su ciudad. Hasta que la ONCE le ha obligado a quitársela. 

Un ciudadano de Zamora se acercó a la sede de la organización en la Plaza de la Constitución para protestar por lo que él considera una "falta de respeto", una "acusación" que Manzano, más conocido como "Bisbal", rechaza en su perfil de Facebook, donde ha recibido innumerables muestras de solidaridad.

Este vendedor de la ONCE se pregunta la razón por la que no puede llevar la túnica, aunque acata la decisión de la organización.

¿Qué diferencia hay con cualquier comercio de Zamora que decora su local con enseres, carteles, túnicas, medallones...?. "Yo tengo negocio y trabajo en la calle como vendedor ¿por qué no puedo ir vestido así? , deja escrito en las redes sociales.

La ONCE obliga a un zamorano a quitarse la túnica de cofrade para vender cupones