viernes. 29.03.2024
Marcha de camiones por Zamora
Marcha de camiones por Zamora

Eran menos, pero volvieron a hacer sonar sus bocinas. Una treintena de camiones volvieron a "marchar" por Zamora a tres días de que se empiece a bonificar el combustible por parte del Gobierno de España.

La huelga pierde fuelle pero la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera mantiene los paros al calificar de "insuficientes" las medidas gubernamentales. Aseguran que la bonificación de 20 céntimos por cada litro de combustible que prometió la pasada semana el Ejecutivo de Pedro Sánchez se queda "obsoleta" porque el pasado sábado los carburantes costaban ya 17 céntimos más.

Los camioneros mantienen sus exigencias para no trabajar "a pérdidas" y reclaman mejoras en sus condiciones de trabajo, además de la jubilación a los 60 años.

Las protestas de este colectivo continúa en una jornada en la que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que la rebaja mínima de 20 céntimos de euro por litro de combustible se aplicará desde este viernes al repostar y será adicional a la que ya han puesto en marcha las petroleras.

La "marcha" de camioneros por Zamora pierde fuelle a tres días de la bonificación de...