miércoles. 24.04.2024
Pasajeros en la estación de tren de Zaragoza
Pasajeros en la estación de tren de Zaragoza

Ya ha sido detenido en Tarragona, pero el robo que cometió ya ha afectado a cientos de viajeros, también algunos con destino a Zamora y Salamanca.

El robo de cableado ferroviario cometido presuntamente por un joven de 19 años ha interrumpido la circulación de los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Madrid.

El hurto ha obligado a Renfe ha habilitar un tren especial desde la estación de Madrid Puerta de Atocha hacia Camp de Tarragona para los viajeros de Calatayud, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.

Y en Zaragoza, precisamente, se han quedado "tiradas" dos jóvenes amigas, una residente en Zamora y la otra en Salamanca, como consecuencia del robo de unos 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización en dos dos vías en un tramo de unos 200 metros entre L’Arboç y La Pobla de Montornès (Tarragona).

Las pasajeras esperaban el tren de las 11.40 horas en Zaragoza, destino Salamanca. Alrededor de las 10 de la mañana, Renfe anunció que no había posibilidad de viajar hasta la capital de España debido al robo del cableado, ni tampoco un plan alternativo por carretera.

Así que las dos jóvenes tuvieron que esperar pacientemente en la capital zaragozana a que ADIF les informara de la salida de su tren, eso sí con horas de retraso acumuladas. Finalmente, el convoy partió de Zaragoza destino Salamanca a las 17.20 horas, cinco horas y 40 minutos después de lo previsto. La "odisea" no acaba con el viaje ferroviario, ya que el el tren tiene prevista la llegada a Salamanca a las 12 de la noche, hora en la que ya no hay autobuses para Zamora. "Me puedo quedar en casa de mi amiga. Si no, no sé que hubiera hecho", comenta esta joven extremeña que reside en la capital zamorana desde hace casi dos años.

La "espera" de dos pasajeras para llegar a Zamora y Salamanca: roban cableado...