viernes. 19.08.2022

La "mochila" quitachicles ya "trabaja" en las calles de Zamora: también eliminará la cera de las procesiones de Semana Santa

Los trabajos se realizarán en horario nocturno ya que la máquina no genera ruidos y se puede realizar la limpieza sin molestias para los vecinos

Un operario con la máquina "quitachicles" en Santa Clara
Un operario con la máquina "quitachicles" en Santa Clara

El Ayuntamiento de Zamora ha comenzado a retirar los restos de chicles adheridos al pavimento de las calles de la capital. Y para ello estrena maquinaria.

La "mochila" quitachicles ha comenzado a "trabajar" esta misma mañana en la calle Santa Clara y no solo servirá para eliminar las "pegajosas" gomas de mascar. También se utilizará para quitar la cera que quedó pegada en las aceras tras las procesiones de la pasada Semana Santa.

Una vez acabada la limpieza del pavimento, el concejal de Barrios, Pablo Novo, señala que procederá a realizar un "baldeo" para eliminar los restos que permanezcan en las aceras.

Los trabajos se incluyen en el nuevo contrato firmado por el Ayuntamiento de Zamora con la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza, Prezero, y se intercalarán con el borrado de pintadas.

Novo anuncia que la retirada de chicles y cera se realizará principalmente en horario nocturno, ya que la máquina no genera ruidos y "no se molesta al vecindario". "El funcionamiento de esta máquina es completamente silencioso", asegura el concejal de IU. 

La máquina, una especie de mochila, es manejada por un solo operario, incluye un aerosol, una pequeña batería recargable y una botella ecológica para eliminar los chicles en unos segundos.

La "mochila" quitachicles ya "trabaja" en las calles de Zamora: también eliminará la...
Comentarios