martes. 27.09.2022

Igualdad y detención precoz, protagonistas en el Día Mundial contra el Cáncer

La AECC de Zamora  reivindicar la equidad en los enfermos de cáncer, que varía dependiendo de las posibilidades económicas del paciente y de la región donde se encuentre
AECC en Zamora.
AECC en Zamora.

La Plaza de Castilla y León se convertía en el epicentro de la lucha contra el cáncer en Zamora en la mañana de este viernes. La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora instaló con motivo del Día Mundial contra el Cáncer su tradicional carpa informativa para alzar la voz y luchar por la igualdad entre los enfermos.  

El presidente de la AECC Zamora, Alfonso Fernández, tomó la palabra para reivindicar la igualdad en los enfermos de cáncer, que varía dependiendo de las posibilidades económicas del paciente y de la región donde se encuentre. Una situación que provoca una mayor facilidad de tratamientos a las personas con mayor poder adquisitivo. 

Asimismo, el jefe del servicio territorial de Sanidad, Casto López, ha dado gran importancia a la detención precoz de la enfermad, recalcando que el sector femenino esta más concienciado que el masculino. Resultados que reflejan la importancia de los programas de prevención y detención. 

Igualdad y detención precoz, protagonistas en el Día Mundial contra el Cáncer
Comentarios