viernes. 19.04.2024
Hevia
Hevia

Hevia y su nuevo proyecto "La Conferencia", hizo disfrutar al público zamorano que acudió este viernes al Teatro Ramos Carrión. Otorgándoles un viaje en el tiempo, con música y proyecciones creando así una experiencia mágica como parte del ciclo "Son de Raíz".

José Ángel y María José Hevia, herederos de la tradición oral de los viejos gaiteros y tamboriteros asturianos, al margen de los grandes circuitos comerciales en los que desarrollan habitualmente su carrera, presentaron a los zamoranos un proyecto cultural en formato reducido. formato reducido.

Un viaje por la Asturias del siglo XX en el que, valiéndose de las nuevas tecnologías, consiguen en lo musical, el sonido de una de aquellas legendarias agrupaciones de gaitas que no podían faltar en las romerías de antaño: Los Quirotelvos, Los Ribanavias, Los Carbayones, o los Son d’Arriba.

Una “conferencia musical” que ahonda en los comienzos artísticos de los Hevia, con un repertorio, acompañado de proyecciones, que genera una atmósfera que transporta al espectador por paisajes y fiestas de Asturias, creando una experiencia mágica.

Hevia y su proyecto "La Conferencia" hace las delicias del público en el festival "Son...