viernes. 29.03.2024
Anabel Martín
Anabel Martín

Anabel Martín Domínguez, con solamente 26 años, se ha convertido en la nueva directora de la ONCE en Zamora. La joven nació en Mamblas (Ávila) y es graduada en Derecho por la Universidad de Salamanca.

Con una gran acogida y numeroso público que ha llenado la sede, la joven se ha mostrado con gran ilusión para trabajar con las personas afiliadas a la organización en la provincia.

Y es que, Zamora cuenta con más de 280 personas afiliadas a la ONCE. Para proveerlas de los servicios que la organización pone a su disposición, se cuenta con un equipo técnico compuesto por dos maestras, un instructor tiflécnico, una trabajadora social, un técnico de rehabilitación, una psicóloga, un técnico de empleo y una animadora sociocultural. 

La mayoría de los afiliados en Zamora son personas mayores de 60 años, jubilados. Un 47,08% vive en Zamora capital mientras que, el 52,92% lo hace en otros municipios. Solamente un 25% son menores de 48 años y un 8,03% menos de 25 años. La afiliada más joven tiene 8 años, el más veterano, 96.

Además, Zamora cuenta con 49 vendedores de la ONCE. 27 en la capital.

Durante el acto de presentación ha estado presente el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, la presidenta del Consejo Territorial, Rosa María Rubio, y el equipo de gestión de la ONCE en Castilla y León, el subdelegado de Gobierno de Zamora, Ángel Blanco, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, Inmaculada Lucas, el gerente de Servicios Sociales de la Junta en Zamora, Eutimio Contra, así como otras autoridades locales y representantes del Tercer Sector y de la discapacidad en Zamora.

Gran acogida para recibir a Anabel Martín como la nueva directora de la ONCE en Zamora