sábado. 20.04.2024
Cofradía Zamorana Pro Buen Humor
Cofradía Zamorana Pro Buen Humor

Llega el 28 de diciembre, y con ello una nueva edición de los "Premios Herodes e Inocentes zamoranos del año" que han tenido en esta edición como premiados a los que solos o en compañía de otros, han causado algún destrozo (material o moral) a esta provincia.

La Cofradía Zamorana Pro Buen Humor vuelve anunciar una edición más dichos vencedores de unos premios. A través de un comunicado han anunciado a los diferentes nominados: 

PREMIO HERODES 2022

Este premio se concede a quienes, solos o en compañía de otros,  han causado algún destrozo (material o moral) a esta provincia. Consiste el premio en un “Remordimientómetro de Conciencia” recargable.

NOMINADOS:

1.- El ciudadano Requejo, Presidente de la Diputación, que junto con sus monaguillos del PP, ha rechazado albergar y exponer en el Palacio Antiguo de la Casa, unos fondos artísticos que se le donaban a Zamora, dando muestra con ello de una supina  dejadez, porque han pasado otros 4 años y el magnífico edificio sigue vacio, además de quedarnos compuestos y sin arte.

2.- Los Caballeros Cubicularios, custodios de los Huesos de San Ildefonso y San Atilano, que se han tomado tan en serio el ser de otra época que querían seguir con unos estatutos del año 1967 y perpetuarse así en el cargo, al estilo de los conservadores del Tribunal Constitucional y del CGPJ.

3.- La Junta de Castilla y León. Mañueco más, Mañueco menos, que tienen unos sueldos opíparos, y encima deciden ahorrar, año tras año, en la campaña contra , circunscribiéndola, al verano, con lo que se nos quemó la Sierra de la Culebra en primavera.

4.- El Vice Presidente de la Junta de CyL. Un tal Gallardovox. Por suplantación de personalidad, haciéndose pasar por un Obispo, y aprovechar su 1ª vista a Zamora para sermonearnos con que los zamoranos usamos el sexo como solaz, en vez de para procrear,  con lo que vaciamos fuera de donde es menester  y por tanto somos los culpables de vaciar la provincia.   

PREMIO INOCENTE INDIVIDUAL DEL AÑO 2022

Otorgado a quien con su esfuerzo y valía contribuyó a que esta provincia no quede en el olvido. El premio consiste en una satisfacción personal que no se puede aguantar.

NOMINADOS:

1.- Francisco Guarido, actual Alcalde Zamora, que el muy inocente se cree que le puede decir que NO a un pueblo que le quiere, clama, aclama y reclama como su mejor edil desde Don Arias Gonzalo, y por eso desea su continuidad.

2.- Tilda Macarov. Zamorana que tras ese seudónimo va regando las redes sociales de sus mil facetas: escritora, artesana, actriz, clown, creadora, guionista, microvideodirectora, así como modelo de ropa normal y fotografía artística. Pero que a pesar de ser tantas cosas no vive de ninguna de ellas.  

3.- Carmen Huerga de Benavente. Miss Zamora que paseó la marca Zamora en el Miss World Spain camino de Miss  Mundo

4.- Pablo Bajón y Juan Manuel Obregón, estudiantes de Mecatrónica (grado de FP de la  Universidad Laboral de Zamora) que tutorados por el profesor Julio Miñambres, han sido medalla de oro de la Spain Skills (traducido al castellano, los mejores -con su trabajo – en formación profesional de toda España).

5.- Mirella Vázquez, piragüista que consiguió al sprint en K1-200 m la medalla de oro del campeonato de España, demostrando así que en Zamora si pegamos un palo al agua.

6.- Nazaret dos Santos, de Puebla de Sanabria, que con estudios en la Escuela de Artes de Zamora (Diseño de Interiores) y un postgrado de Ilustración Creativa en Barcelona, decide acudir a la convocatoria de Rigoberta Baldini para hacer el video oficial de la canción “Ay mamá” (la de las tetas al estilo Delacroix), y cuando está grabada esa parte del video, con pechos de todos los formatos y variedades, el director (macho, claro) les dijo que esas imágenes no pegaban, y se la pegó a ella y a otras tantas, dejándolas  compuestas y sin sostén. Ay dios.

7.- Jesús Ángel Orellana Amigo. De Moreruela de los Infanzones. Asesinado por defender a una menor del ataque salvaje de un indeseable que decía ser el novio. Jesús Ángel demostró ser alguien tremendamente comprometido, solidario, humano y valiente. Qué inmensa pena.

8.- Fernando García. Ejemplo de nuestra fuga de cerebros pero ejemplo a su vez de nuestra grandeza, pues es violinista y toca con el universal grupo de C. Tangana.

9.- María Alonso . De Toro. Otra virtuosa de la música. En su caso el instrumento es el Fagot. Llegando ya a ser miembro de la Orquesta Euroamericana,  mientras persiste en su aprendizaje musical en Lugano (Suiza).

10.- Mayte Velasco . Cajera del supermercado “El día”, sito en  Príncipe de Asturias (Zamora). Que pagó la comida de los brigadistas contra incendios forestales de su propio bolsillo. Para sacarla a hombros, y para hacer dimitir a los responsables de la Junta

11.- Ángel Martín, el héroe de la retroexcavadora. Que luchó con gran arresto para evitar que las llamas entraran en su pueblo, Tábara. Lo consiguió, gracias a su valentía. Aunque con dolor para todos, pues fue a costa de su vida. Descansa en paz.

12.- Los 2 septuagenarios de distinto sexo que hacían sus felaciones en el Parque de la Marina. Porque han demostrado que el amor verdadero  es compatible con el románico, el modernismo, el botellón, la edad y el ecologismo, así como que Zamora Enamora. Vivan los viejos verdes.

13.- Irene Calvo. Campeona en la carrera de socorrismo con  nipper, en la categoría infantil, por el equipo  Dragones Caja Rural. (Los nipper son unos salvavidas con forma de pepinillos gigantes)

14.- Eva Barrios . Que cada año gana una cosa con tal de estar nominada por COZPROBUHO. Esta vez ganó el Maratón corto de España

15. María Victoria Mateos por sus trascendentes e importantísimos descubrimientos contra el mieloma (cáncer de sangre). Una científica de aúpa. Para quitarse el sombrero.

16.- Laura Pascual Matellán. Profesora de Derecho Penal en la Universidad de Salamanca y titulada en Criminología por la de Pisa (donde de criminología saben un montón por eso de la mafia). Pues bien es nominada porque ha ganado, a través de algo que se llama Módulo Joan Bennet, el derecho y el deber de hacer un proyecto europeo sobre prisiones. Ahí es ná. Cuando además tiene estudios sobre la pena que dan muchas penas en Derecho Penal

17.- Lucía Muriel . Directora de videos, que los ha hecho ya incluso para C. Tangana, Lola Indigo, Aitana, etc. Videoclips que son el no va más del talento. También salida de la Escuela de Artes de Zamora y triunfando por el mundo.

GRAN PREMIO INOCENTE COLECTIVO 2022.

Otorgado a quienes con su esfuerzo y valía intentaron que esta provincia no se quede vacía. El premio consiste en una satisfacción colectiva que no se puede aguantar.

NOMINADOS:

1.- IES  “Universidad Laboral de Zamora” 
Eva Reyero + Empresa Azucarera, que obtuvieron, respectivamente, de la FP STEAM  Avards, los títulos de mejor centro educativo de FP de Castilla y León, de mejor alumna de ese centro en  STEAMs y de mejor empresa colaboradora con ese centro.

2.- Las 6 de Villaralbo que crearon “Hotel Ucrania” para acoger refugiados de ese país

3.- Catering de Luz, empresa zamorana que, como su nombre indica, alimenta  a todo tipo de persona, de cualquier edad y condición, de una forma rica, barata y cómoda. Y con tan gran éxito que sirve  hasta en otras provincias.

4.- Caja Rural de Zamora. Que con su colaboración en todo tipo de eventos se ha convertido en el 10 de Zamora10. Vamos, que enamora.

5.- Miss Lilith. La única sex shop de Zamora (aparte de los vibradores relajantes de Ale Hop). Que además de estar en el cruce de las calles Traviesa y  Brasa (y luego dicen que no existe la Divina Providencia) nos permite llevar una vida degenerada (que no se entere Gallardo) dentro de lo que cabe y de los postulados de la Modélica Transición del 78.  

Estos son los nominados a los "Premios Herodes e Inocentes" por la Cofradía zamorana...