viernes. 29.03.2024

Desde la Sección Sindical de la CGT en la empresa AMBUIBERICA ZAMORA denuncian que en pasadas fechas y tras decenas de comunicaciones y quejas del Comité de Empresa por la situación de las UVIS de Zamora, la empresa procedió a sustituir dichos vehículos por otros traídos desde Cataluña con bastante uso y una cantidad nada desdeñable de kilómetros. 

Dichos vehículos son de características diferentes a los que habitualmente venían prestando servicio, AL SOBREPASAR LOS MISMOS LOS 3500 KG. DE PESO MAXIMO AUTORIZADO, por lo que no serían aptos para ser conducidos con el Carnet de conducir B. 

La empresa, conscientemente, no informa ni a trabajadores ni a los representantes de los mismos (Comité de Empresa o Secciones sindicales) así como tampoco cambia los organigramas de trabajo para adecuar los trabajadores a las nuevas características de los vehículos, enviando a trabajadores a conducir dichas ambulancias sin su correspondiente permiso de conducir por desconocimiento de la situación de los vehículos, delito tipificado en el artículo 384 del Código penal en el que se recogen penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses. 

Esta forma de proceder de la Empresa Ambuibérica supone un peligro para dichos conductores que desconocían dicha variación en las características de los vehículos, así como para los enfermos de transportan día a día en estas Ambulancias. Además del delito tipificado anteriormente. 

Esta negligencia ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes por esta Sección Sindical de la CGT y por el comité de empresa de Ambuibérica de Zamora. 

Empleados de Ambuibérica denuncian la compra para Zamora de UVI usadas, con muchos...