viernes. 29.03.2024
Feria del Libro y de Ocasión (3)
Feria del Libro y de Ocasión (3)

En un bosque, como nunca antes te lo habían contado y en donde nada es lo que parece, tiene lugar una historia protagonizada por una superhéroe propia de nuestros tiempos, muy distinta a las que ya conocemos. En este escenario acontece Silvestre y el leñador”, un cuento ilustrado basado en hechos reales aunque con grandes pincelas de fantasía, una buena dosis de emoción y mucha ciencia forestal, llega a la Feria del Libro de Zamora.

Un relato que bien puede estar inspirado en los pinares albares de los picos de Urbión, en las provincias de Soria y Burgos, en la sierra abulense de Gredos o en la vertiente segoviana de la sierra de Guadarrama, donde aún las tradiciones ligadas a los montes y el aprovechamiento de la madera de los pinares, continúa y sigue siendo fuente de riqueza económica, paisajística y de biodiversidad.

Y es que “Silvestre y el leñador” ha sido recientemente publicado para enseñar a todos los públicos a cuidar los bosques, y a conocer y respetar a quienes lo hacen posible, poniendo nombre a padres, madres, abuelos y abuelas que los plantaron y los cuidaron para que hoy los disfrutemos, y así visibilizar su papel invisible y desconocido.

Un cuento para despertar el pensamiento crítico en sus lectores/as y permitirles elegir que bosques son los que queremos. Los vulnerables a las sequías, los incendios forestales o las plagas, o los resistentes y preparados ante el instalado cambio climático. ¿Qué opción eliges? Eso mismo es lo que los personajes del cuento y lo que sus lectores tendrán que decidir.

Y si alguien tiene preguntas o dudas podrá comentarlas en persona con el autor del cuento, Ángel Roldán, ingeniero de Montes, que estará en la feria del libro de Zamora de este año firmando ejemplares el sábado 3 de junio a las 12:30 h en la caseta de firmas.

Silvestre y el leñador” es un cuento ilustrado por Marta Benedí, editado por Náyade Nature Books, que tiene como objetivo educar en el cuidado de los bosques, especialmente destinado para el público infantil, aunque apto para toda la familia.

Para las familias y las aulas, para los pequeños/as y los mayores, padres, madres y docentes, para los/as amantes de los bosques, para los fans de la madera, para aquellos que tuvieron un pasado ligado a la resina, el piñón, la leña, o la ganadería, para los que hoy viven de los productos forestales, para todos los que quieran aprender y educar en los bosques, “Silvestre y el leñador”.

Emoción y ciencia forestal, así es “Silvestre y el leñador”: el libro sobre el cuidado...
Comentarios