jueves. 25.04.2024
Pasos del Museo de Semana Santa
Pasos del Museo de Semana Santa

Todas las hermandades y cofradías se han despedido del museo de la Semana Santa y han iniciado el trasladado de sus pasos a distintos templos con motivo del cierre de este espacio tan arraigado a la ciudad.

Los primeros en marcharse han sido los pasos que desfilan a ruedas. Este sábado, lo hacen el resto. Un momento histórico y reseñable que permanecerá en el recuerdo de los zamoranos y también de los semanasanteros.

Ha sido multitudinaria la población que se ha trasladado este sábado hasta el inmueble para ver desfilar por última vez a los pasos de la Semana Santa que abandonan su lugar habitual a la espera de la construcción de un nuevo espacio.

Salida Museo de Semana Santa
Salida Museo de Semana Santa

Y es que, cabe destacar que el Museo de la Semana Santa de Zamora cerró sus puertas el pasado 18 de septiembre. A lo largo de este mes será derribado. Cabe recordar que actual inmueble está ubicado en la plaza de Santa María la Nueva, y, tanto por sus escasas dimensiones como por sus instalaciones, ha quedado obsoleto, precisando la construcción de un nuevo museo y reforzar así su papel dinamizador y el protagonismo urbano del mismo.

Santa Cena
Santa Cena

El nuevo museo se construirá sobre la parcela en la que se asienta el actual y los solares colindantes. Tendrá una relevante dimensión social y cultural para la ciudad y servirá no sólo para potenciar la Semana Santa de Zamora sino las semanas santas de la provincia y de la Comunidad.

Galería de imágenes por Aroa Colmenero

Redención
Redención

El museo de Semana Santa se vacía, hervidero de cargadores a las puertas