jueves. 18.04.2024

Ha superado a otros 1.399 alumnos. Y es zamorano. El nuevo campeón del Concurso de Bolsa se llama Álvaro Carbajo Calvo y es alumno de 4º de ESO del IES Maestro Haedo. Su maestría para operar en el Mercado Continuo Español le ha hecho ser merecedor del premio.

El Concurso de Bolsa suma su 28ª edición y 1.900 participantes de 44 provincias,1.400 de ellos alumnos de 91 centros educativos de todo el país, que han operado en el Mercado Continuo Español durante 4 semanas, en tiempo real. El vencedor no es el que gana más dinero virtual si no el que logra la menor volatilidad en su cartera. Y ese ha sido el estudiante zamorano con 3,42 puntos, frente a los 3,35 del segundo clasificado, Vicente Díaz Pallavicinim, alumno de segundo curso del grado Administración y Finanzas del Centro de Formación Profesional de la Cámara de Comercio de Madrid.

La clasificación final es el resultado de adjudicar un sistema de puntos, en el que cada parámetro; rentabilidad, volatilidad y logros formativos, ocupa un porcentaje, tal y como se establece en las bases. Para la puntuación, la rentabilidad y formación suman y la volatilidad penaliza. Se premia a los usuarios con la cartera más estable y mejores logros, y no únicamente en base a la rentabilidad final.

El joven "bróker" zamorano que gana el Concurso de Bolsa de entre 1.400 participantes