sábado. 20.04.2024
Edificio de García Casado
Edificio de García Casado

 La Junta Local de Gobierno decidirá este martes acerca de la licencia para la rehabilitación integral del histórico edificio de García Casado ubicado, en la Plaza de Zorrilla en confluencia con las calles San Torcuato y Santa Clara.

Si el Ayuntamiento de Zamora da su visito bueno el inmueble se someterá a una reforma total para ser reconvertido en 13 viviendas.

Los herederos de los almacenes García Casado protagonizaron en 2019 la mayor operación del sector inmobiliario de los últimos años en Zamora al vender el edificio por 2 millones de euros.

El bloque se puso a la venta en 2017 tras un fallo judicial que determinó el reparto de una herencia controvertida. Con la petición de licencia de obra y su aprobación por parte de la Junta Local de Gobierno concluiría, por tanto, una de las operaciones comerciales más polémicas de la historia comercial reciente de la capital, que acabó en los juzgados.

El inmueble data de 1950, cuenta con cuatrocientos metros cuadrados de planta y unos 2.500 metros cuadrados construidos en varias alturas. El sótano, la planta baja y la entreplanta casi suman los mil metros cuadrados disponibles.

Este edificio, uno de los más emblemáticos de Zamora y ubicado en una de las principales arterias comerciales de la capital, volvió a brillar con luz propia en el verano de 2020 con la rehabilitación por parte de la empresa Alcosal de bajantes, fachada, tejado y zonas comunes. La rehabilitación interior así como las nuevas distribuciones serán por cuenta del comprador.

Ahora, la Junta Local de Gobierno tendrá la última palabra para reconvertir el bloque más representativo de lo que fue el comercio zamorano en un edificio más de viviendas, aunque con una importante protección dentro del conjunto histórico-artístico de la ciudad.

El edificio de García Casado en Zamora afronta su último trámite para ser ocupado tras...