No era la noche del Viernes de Dolores, era un sábado de la Cuaresma. Tampoco era el atrio de la Catedral, pero sí el patio del Seminario. Y es que, a menos de un mes para la Semana Santa, el coro de la Hermandad del Espíritu Santo ha arrancado sus ensayos.
Sobre las piedras del Seminario resonaba el cántico del primer ensayo de este sábado de cuaresma. Con la ilusión y la vista puesta en el Viernes de Dolores, el coro continuará con sus ensayos para el cántico definitivo, el más importante, cuando los cofrades se postren de rodillas ante el Cristo del Espíritu Santo y arranque la penitencia de una nueva Semana Santa.