viernes. 29.03.2024
Pastelería de Zamora adornada con motivos de Halloween
Pastelería de Zamora adornada con motivos de Halloween

Este Halloween va a ser menos aterrador para los comerciantes de Zamora. O eso esperan tras dos años de pandemia que ha lastrado las ventas. Por eso, con el Día de los Difuntos a la vuelta de la esquina, muchos negocios de la capital han querido aprovechar los recursos que ofrece esta "terrorífica" fiesta para que esta campaña sea el primer empujón antes de la llegada de la Navidad.

Brujitas, calabazas, fantasmas, murciélagos, calaveras o telas de arañas decoran algunos comercios zamoranos mientras las floristerías se preparan para el día de Todos los Santos.

Floristería cercana al Mercado de Abastos
Floristería cercana al Mercado de Abastos

Hay escaparates para todos los gustos. El más "espeluznante" es el de la tienda de venta y reparación de dispositivos móviles O Xenio, en pleno casco histórico, ubicada en la calle San Andrés esquina con Plaza Mayor. Una cama ensangrentada y lo que se intuye es un "cadáver" tapado con papel de aluminio dan al negocio ese aire de "terror" que acompaña a la víspera del Día de los Difuntos.

Entre los más "risueños" el de la Pastelería La Golosa, en la calle San Andrés, con un local lleno de globos, brujitas, arañas "gigantes" y mucho colorido.

Pastelerías, tiendas de disfraces y de decoración e incluso establecimientos hosteleros ven en esta fiesta una oportunidad para recuperar ventas tras dos años de pandemia, que sigue pensando en la cuenta de resultados.

Es una fecha importante para todos los negocios porque se venden desde flores, disfraces y decoraciones para fiestas y casas hasta buñuelos o huesos de santo.

Galería de imágenes de Raquel de la Rosa Mendoza y S.F

Todo adornado con un halo de "fantasía", aunque sea "espeluznante". Solo hay que animarse a dar un paseo por las calles más concurridas de la capital para disfrutar de la creatividad de la que hacen gala estos comerciantes zamoranos para atraer a la clientela antes de cerrar la trapa por la festividad de los Difuntos.

El comercio de Zamora "revive" por Halloween