sábado. 20.04.2024
Imagen de archivo de evacuados en Ifeza
Imagen de archivo de evacuados en Ifeza

Una vez que los incendios van remitiendo y las personas desalojadas de sus viviendas van retornando a ellas, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha querido destacar la profesionalidad de la Policía Municipal y de los Bomberos de la ciudad que han atendido a los evacuados por los incendios que han afectado a 32 pueblos de la provincia.

El regidor municipal destaca el trabajo de estos funcionarios, primero en la Ciudad Deportiva, que acogió a 200 personas, posteriormente en IFEZA y "en paralelo en el plan B que se preparó en el Pabellón Manuel Camba para otras 150 personas y que por suerte no hubo que utilizar".

Guarido asegura que los Bomberos de Zamora han acudido a todos los pueblos con fuegos apuntados por la Junta de Castilla y León y la Policía Local ha dado cobertura a todas las necesidades de las personas alojadas en Zamora.

"En definitiva, creo que ha sido una actuación ejemplar en lo que concierne a una actuación solidaria, humanitaria y de responsabilidad colectiva", zanja el alcalde zamorano.

El alcalde de Zamora destaca la "actuación ejemplar y humana" de la Policía Municipal y...