martes. 23.04.2024
El presidente de la Diputación durante la visita a las obras del futuro Parque Tecnológico
El presidente de la Diputación durante la visita a las obras del futuro Parque Tecnológico

Los plazos para poner en marcha el futuro Parque Tecnológico se están cumpliendo "en tiempo y forma". Así lo comprobó esta mañana el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, durante una visita a las obras que se están llevando a cabo en La Aldehuela.

La institución provincial mantiene el plazo para inaugurar las instalaciones en octubre, una vez que se está rematando el levantamiento de la cubierta y que han comenzado las obras en el hall y en la planta de arriba se está metiendo el cableado para datos informáticos.

Requejo reitera que el futuro Parque en torno a la Silver Economy podría estar listo en octubre con todas las plazas cubiertas. Por el momento, ya son 10 las empresas que se han mostrado interesadas en instalarse en el recinto y se mantienen conversaciones con otras 2. "Si el Parque Tecnológico abriera hoy mismo, ya estaría completo para empezar a funcionar", apuntó el presidente de la Diputación de Zamora.

Francisco Requejo destacó el interés de una empresa para desarrollar el turismo Silver en Zamora, aunque especificó que las firmas que se instalarán en el futuro Parque pertenecen a diferentes sectores, incluso, al del aluminio.

El Parque Tecnológico de Zamora, listo para octubre y "sin huecos"