viernes. 19.04.2024
Uno de los nuevos contenedores instalados en la capital
Uno de los nuevos contenedores instalados en la capital

En los últimos meses se ha ido produciendo un cambio paulatino de la flota de contenedores de la ciudad, como consecuencia del nuevo contrato de basuras. A pesar de la manifiesta necesidad de renovación de los contenedores de la ciudad, los nuevos contenedores están causando malestar en los vecinos por la dificultad en su uso cotidiano.

Desde el Grupo Municipal del PSOE advierten que han recibido numerosas quejas vecinales, especialmente de gente de edad avanzada y con problemas de movilidad.

Entre los motivos del malestar destacan aquellos que complican en demasía abrir los contenedores orgánicos. Concretamente, los vecinos señalan que el pedal se sitúa muy elevado dificultando su accionamiento, mientras que la palanca auxiliar que se sitúa en uno de los laterales del contenedor, no facilita la labor para aquellas personas que no pueden utilizar el pedal, dado que requiere ejercer una fuerza considerable para conseguir abrir el contenedor. En paralelo, se solicita también que se revisen los nuevos contenedores de papel y cartón que, al no poder levantarse la tapa, dificultan el depósito de cartones en el interior.

Los concejales socialistas advierten que, más allá del descontento ocasionado por estas dificultades, los obstáculos para depositar las basuras están teniendo como consecuencia la acumulación de basuras en las calle, con los problemas de salubridad, de higiene y de malos olores que esta situación conlleva.

Por todo ello, desde el PSOE de Zamora Ciudad, trasladarán al equipo municipal estas demandas en la próxima Comisión Informativa de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, esperando que se actúe urgentemente para solucionar esta problemática.

El PSOE de Zamora se hace eco de quejas vecinales por la dificultad para abrir los...