jueves. 28.03.2024
Rueda de prensa del PSOE sobre el balance de fin de campaña
Rueda de prensa del PSOE sobre el balance de fin de campaña

Las expectativas no eran buenas para un PSOE al que, como a todos, le sorprendió el anuncio de adelanto de elecciones. Lo reconoció el secretario general de los socialistas en Zamora, Antidio Fagúndez, en una rueda de prensa convocada en el Parador para hacer un balance de fin de campaña.

Sin embargo, el propio Fagúndez se encargaba de añadir que las cosas ahora son distintas. "Todo ha cambiado", apuntó, a lo largo de una campaña que se ha extendido por todas las comarcas de la provincia. "Hemos visto ilusión en la gente de esta provincia", agregó.

Cree que la visita a Zamora del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para apoyar al candidato del PSOE a las Cortes, Luis Tudanca, fue "un punto de inflexión" para generar "ilusión y esperanza" entre los votantes.

A pesar de las "buenas sensaciones, el secretario general del PSOE de Zamora quiso lanzar tres mensajes. En el primero, apeló al "voto útil" para hacer realidad el "cambio" que desea Castilla y León. En el segundo, subrayó la "utilidad" del Partido Socialista en las instituciones cuando gobierna y, por último, dejó claro que en las elecciones del 13-F solo hay dos opciones: votar al PSOE o dejar que VOX entre en las instituciones de la comunidad con su discurso del odio.

El secretario de Organización y Coordinador de Campaña, Iñaki Gómez, acompañado de algunos candidatos a las Cortes de Castilla y León, pidió el voto para continuar con las políticas progresistas que, en su opinión, encarna el PSOE con políticas sociales que mejoran la vida de pensionistas, trabajadores y agricultores. "A ver si somos capaces de aglutinar el voto progresista", deseó.

Gómez también criticó las declaraciones de la candidata del PP por Zamora, Isabel Blanco, que "ensalzó" la buena gestión de su partido en la Junta y aseguró que "los estándares estaban muy bajitos".

Y aunque los sondeos vaticinan una abstención siginficativa, Iñaki Gómez está convencido de que habrá una "gran participación" y pide a los votantes que llenen las urnas de "ilusión".

Por último, disculpó la ausencia del PSOE en la mesa redonda sobre Sanidad que se celebró el miécoles en San Vitero por "motivos de agenda". "Había actos programados", dijo, y recalcó que los socialistas han hablado durante la campaña con todas las plataformas en Defensa de la Sanidad. "Que nadie dude de que con el PSOE se logrará un cambio sanitario en esta provincia", zanjó.

El PSOE de Zamora apela al "voto útil" para "hacer realidad el cambio que quiere"...