jueves. 28.03.2024
Rueda de prensa del PP de Zamora. Foto Marcos Vicente
Rueda de prensa del PP de Zamora. Foto Marcos Vicente

El transporte sanitario urgente en Zamora aumenta en 10 ambulancias, a las que se suman otras ambulancias no asistenciales para transporte programado

Los procuradores en las Cortes de Castilla y León por la provincia, Leticia García Sánchez y Oscar Reguera Acevedo, han puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco por el transporte sanitario en la provincia de Zamora al dotarlo de más medios que se traducen en un mejor servicio a los habitantes del medio rural con el nuevo contrato de la Junta de Castilla y León.

La provincia de Zamora aumentará en 10 el número de ambulancias destinadas al transponte urgente, pasando de 7 a 11 las de Soporte Vital Básico Avanzado con médico y enfermera, y de 13 a 19 las de Soporte Vital Básico que cuentan con dos técnicos de emergencias sanitarias debidamente cualificados.

A estas dotaciones se suma la ambulancia de Unidad Enfermerizada de Emergencias Sanitarias (UEME) con base en Fermoselle.

Por otro lado, las ambulancias no asistenciales destinadas al transporte programado no urgente pasan de 15 a 29 vehículos.

El nuevo contrato incrementa el número de ambulancias en un 17.86 por ciento, aumento que destapa una nueva mentira del Partido Socialista y sus plataformas afines empeñados en engañar y confundir cuando dicen que se ha va a reducir el número de vehículos.

Leticia García ha recalcado que el compromiso del Partido Popular y del Gobierno de Mañueco con la sanidad es claro e inequívoco como firmes defensores de que todos los servicios estén garantizados en el mundo rural, tanto en la provincia de Zamora como en el resto de las provincias de Castilla y León.

El PP valora la mejora del contrato de transporte sanitario: 10 ambulancias más para...